Este reconocimiento especial a su trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia se realizará el viernes en la Facultad de Comercio y Gestión
El antequerano y empresario Rafael Gómez será distinguido con una de las ‘Banderas de Andalucía’, reconocimiento que el Gobierno andaluz otorga con motivo del 28F, Día de Andalucía.
Gómez recibirá así una de las 10 distinciones que la Junta concede a personalidades, empresas, instituciones y proyectos de la provincia que han destacado en alguna de las modalidades premiadas.
En el caso del antequerano, este será condecorado con la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de la provincia.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado que los premiados contribuyen con sus trayectorias y proyectos a la mejora y al crecimiento de la provincia, representando el liderazgo de Málaga dentro de Andalucía y su aportación a la transformación de la comunidad. «Son personas y entidades que nos aportan ejemplos de cómo construir Málaga desde el compromiso y el esfuerzo, creciendo en lo económico, pero también en lo social, arrimando el hombro y sin dejar a nadie atrás. Esos caminos son los que queremos recorrer como sociedad», ha indicado la delegada del Gobierno.
El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión, a las once la mañana.
Sobre Rafael Gómez
Rafael Gómez es un empresario de larga trayectoria, persona discreta y muy querida, artífice de la creación de miles de trabajos en la provincia de Málaga y en Andalucía.
Su familia regentaba la antequerana cadena de almacenes Gómez Serrano, que en 1998 se fusionó con Mercadona. Con datos de 2021, en plena pandemia, la inversión de la compañía ascendió a 52,4 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Málaga ascendieron a 807 millones de euros, manteniendo un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad.
En el caso de Málaga, además, realiza una importante labor social con la donación de productos de primera necesidad a comedores sociales, Banco de Alimentos de Málaga y otras entidades benéficas.
Además, es promotor a través de la Fundación GS Gómez de los premios Patrocinio Gómez y Juan Manuel Gómez Serrano, destinados a reconocer la labor del personal sanitario y de las fuerzas del orden público en la ciudad de Antequera.