La cobertura de ambulancias para transporte programado ha quedado establecida en un 50%  

 Las ambulancias darán una total cobertura en el caso de traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes, según se estableció en una reunión en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias. 

 A la reunión, que fue presidida por el delegado territorial Carlos Bautista, asistieron diversos responsables de centros hospitalarios y áreas sanitarias de Málaga, así como representantes del comité de huelga, de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), y de la empresa de transporte sanitario Asistencia Sanitaria Malagueña SL. 

Todos los asistentes firmaron su conformidad al establecimiento de los servicios mínimos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, según los cuales la cobertura en el caso de ambulancias destinadas al traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes será del 100%. También se cubrirán al 100% los traslados en caso de tratamientos oncológicos (radioterapia y quimioterapia), hemodiálisis y traslados urgentes diferidos intercentros y de pacientes críticos, así como las altas hospitalarias que se generen en los servicios de atención urgente. 

En el caso de las ambulancias destinadas al transporte programado, los servicios mínimos serán del 50%. 

Toda la plantilla de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), la empresa encargada del servicio de ambulancias de toda la provincia salvo del Hospital Costa del Sol convocó una huelga indefinida que tendrá lugar a partir del 17 de julio. Con ello quieren reivindicar la mejora de las condiciones salariales y laborales que están mermadas desde 2012.

En cualquier caso, quedarán garantizados los servicios necesarios para la continuidad asistencial en aquellos pacientes que precisen transporte sanitario y respecto de los cuales, desde un punto de vista clínico, no deba interrumpirse la asistencia (diagnóstica o terapéutica) por suponer un riesgo para la salud.