El pasado 1 de julio dieron inicio las rebajas de verano que se extenderán a lo largo de todo el mes. El comercio prevé aumentar las ventas en esta anualidad respecto a las registradas en el pasado ejercicio. 
A raíz de la apertura de las rebajas, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado hoy del inicio de una campaña de inspección por parte de la Junta de Andalucía en los establecimientos comerciales de la provincia, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la normativa y de los derechos de los consumidores durante el período de rebajas en los meses de verano.
Ruiz Espejo ha señalado que la Junta de Andalucía ha planificado llevar a cabo más de 120 visitas a establecimientos durante este Plan de Inspección, de las cuales el 80 por ciento se efectuarán durante este mes de julio y el resto en el mes de agosto. 
La llegada del mes de julio supone el inicio de la temporada de rebajas de verano en la mayoría de los locales comerciales, a pesar de que, desde el verano de 2012, cada comerciante tiene la libertad decidir cuándo puede realizar sus ventas en rebajas. No obstante, la mayoría del sector comercial continúa manteniendo las fechas tradicionales de inicio y finalización (del 1 de julio al 31 de agosto) y dando, de esta forma, salida a su stock disponible.
Una de las prioridades establecidas en el Plan es potenciar la información y el asesoramiento al sector a través de un mayor número de visitas a establecimientos, con el objetivo de dar a conocer los diferentes requisitos de las ventas promocionales y velar por el desarrollo de una práctica comercial acorde con la legalidad.

2 Comentarios