El Servicio de Administración Local de la Junta de Andalucía, a instancias de los Servicios Jurídicos provinciales, ha interpuesto dos recursos contencioso administrativos contra el Ayuntamiento de Antequera por la cesión de una parcela municipal, según la administración andaluza, sin adecuarse a la normativa. 

Fuente del gobierno andaluza destacan que no queda acreditada adecuadamente la calificación del suelo. Asimismo, ponen de relieve que no se ha seguido los procedimientos administrativos correctos para la cesión del derecho de superficie de una parcela destinada a iniciativas privadas. La pretensión era construir dos residencias, una para mayores que se cede a una cooperativa y otra para personas discapacitadas que se cede a una asociación. 


“Me causa un rechazo absoluto puesto que este concurso contaba con todos los informes positivos del gabinete jurídico del ayuntamiento, de secretaria general y de urbanismo y se había hecho con total legalidad”, señala el regidor.

En este sentido, Barón recordó que en 2010 el anterior equipo de gobierno llevo a cabo la misma adjudicación de terreno público para la construcción de un edificio para la Cruz Roja en Antequera. “No recuerdo contencioso por esta acción, no sé que ha podido suceder para que la Junta ahora si interponga este recurso”.

“La Junta como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Ni concierta plazas para personas mayores ni construye residencia de mayores ni tampoco permite que se construyan”, lamentó para concluir indicando que los servicios jurídicos del ayuntamiento se personarían en la causa.

Si todas estas cuestiones fueran finalmente debidamente justificadas por el Ayuntamiento de Antequera, el Servicio de Administración Local asegura que procedería a la retirada de los contenciosos, para la continuación de la tramitación municipal adecuada a la normativa.


Por último, fuente de la Junta aseguran que antes de la interposición de los recursos,  el Servicio de Administración Local demandó al Ayuntamiento de Antequera las aclaraciones oportunas del acuerdo, sin que llegaran en el plazo previsto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?