El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, anunciaron ayer jueves que la Junta de Andalucía va a arreglar las carreteras que unen Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, en especial en la A-7201 y la A-7300, una inversión pública de más de 120.000 euros.

La carretera A-7201 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía. Consta de 22,43 kilómetros, comenzando en Archidona y finalizando en otra intersección con la carretera A-7300, en la localidad de Cuevas Bajas.

Desde la intersección de la A-7201 con la MA-6416 (Villanueva de Algaidas), hasta la intersección con la barriada de la Atalaya, el firme de la carretera presenta deterioro, lo que unido a la disposición del trazado, hace que sea necesario actuar hasta disponer de un refuerzo de firme de toda esta carretera, según ha explicó Fernández España.

Los trabajos previstos consisten en la aplicación de una capa asfáltica en frío, en todo este tramo de la carretera, y el pintado de la señalización horizontal necesaria, así como la señalización vertical complementaria entre los puntos kilométricos 15,700 y el 17,590.

Por otro lado, en la intersección con la carretera A-7300 (entrada de Cuevas Bajas) hay una entrada hacia la población que no tiene permitido el giro a los vehículos procedentes de la autovía A-45, lo que crea situaciones de inseguridad y supone un peligro para la seguridad vial.  En este tramo se va a proceder a la extensión de una capa de ‘slurry’ y se va a volver a pintar la intersección con carriles centrales de espera, de tal forma que se permitan todos los giros, y aumente la seguridad vial del tramo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?