La Junta invierte cerca de medio millón de euros en el Centro de Participación Activa de Antequera

0
564

308628553 576783840909978 8169909455148382384 n

El objetivo es humanizar el centro y que se adapte a las necesidades y demandas de sus usuarios con equipamientos cómodos, acogedores y eficientes

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, ha informado de que la Junta de Andalucía invertirá 487.626,21 euros a las instalaciones del Centro de Participación Activa de Antequera. En total, el Gobierno andaluz destinará 1,1 millones de euros en la mejora de cuatro centros de la provincia, incluido el de la ciudad del Torcal.

Las obras se basan en actuaciones como la sustitución de solería, climatización o tabiquería; nueva luminaria, mejora de la eficiencia energética, remodelación de aseos y renovación de instalaciones de fontanería.

También se prevé la instalación de sistemas completos de detección y de alarma de incendios, así como la renovación del equipamiento de los centros en los servicios de cafetería, salas de talleres, biblioteca, peluquería, salón de actos, conserjería y despachos.

«Todas estas mejoras conllevan la redistribución de los espacios para optimizar la superficie útil de los centros, con una renovación de su imagen» ha apuntado la delegada territorial, quien ha destacado que esta iniciativa «conlleva instalaciones más atractivas y funcionales donde las personas usuarias encuentran un lugar para seguir formándose y mantener sus relaciones sociales».

En este sentido, Ruth Sarabia ha subrayado que el objetivo es humanizar estos centros y que se adapten a las necesidades y demandas de sus usuarios con equipamientos cómodos, acogedores y eficientes, dado que «son como su propio hogar».

Todas estas actuaciones de mejora forman parte del modelo de atención centrado en las personas en los CPA, que busca promover la calidad de vida gracias a iniciativas que redunden en su estado físico, psicológico y emocional.

Combatir la soledad

Sarabia ha recordado que «los Centros de Participación Activa representan un recurso fundamental, con múltiples beneficios para la salud y el bienestar de las personas mayores, sobre todo de cara a prevenir la dependencia».

Asimismo, suponen un espacio de encuentro y relaciones personales que pueden paliar situaciones de soledad no deseada.

Con esta inversión, se pretende adecuar los CPA al modelo de atención centrado en las necesidades y demandas de las personas usuarias, haciéndolos también espacios seguros, accesibles y confortables.

PUBLICIDAD