Ya ha finalizado la mejora de la adherencia y seguridad vial en la intersección con la carretera A-7300, a la entrada de Cuevas Bajas, que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía tras la solicitud reiterada del alcalde del municipio Manuel Lara en representación de sus vecinos.

Se trata de una entrada hacia el municipio que no tenía permitido el giro a los vehículos procedentes de la autovía A-45, lo que creaba situaciones de inseguridad y suponía un peligro para la seguridad vial. Para arreglar la situación, se ha procedido a la extensión de una capa de ‘slurry’ y se ha vuelto a pintar la intersección con carriles centrales de espera, de tal forma que ya se permiten todos los giros y ha aumentado, con ello, la seguridad vial del tramo.

La Junta de Andalucía ha efectuado además obras de mejora en la carretera que une Cuevas Bajas con Villanueva de Algaidas, con una inversión aproximada de 120.000 euros. La actuación ha consistido, en concreto, en la aplicación de una capa asfáltica en frío en el tramo de algo de más de dos kilómetros entre Villanueva de Algaidas y su barriada La Atalaya, con capa en caliente en la travesía de acera, y pintado de la correspondiente señalización horizontal e instalación de la señalización vertical complementaria.

Cabe recordar que el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, y el de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico, se reunieron a finales de julio con el delegado territorial de Fomento, y con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para solicitar con carácter urgente, no solo estas obras de mejora ya realizadas, sino el arreglo de la totalidad de la carretera, de unos 8 kilómetros, ya que se trata de una vía muy transitada por los vecinos de ambos municipios y su firme presenta un grave deterioro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?