La Consejería de Educación, Cultura y Deporte subvenciona acciones formativas para el empleo en los municipios de Villanueva del Rosario y de Villanueva del Trabuco por un importe global de 1.080.456 euros que mejoran la empleabilidad de 50 personas desempleadas de dichas localidades.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el Taller de Empleo “Chamizo” de Villanueva del Rosario y la Escuela Taller “Los Villares IV” de Villanueva del Trabuco acompañada por los respectivos alcaldes José Antonio González y Antonio Vegas.

En el Taller de Empleo “Chamizo”, gestionado por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, reciben formación sobre Trabajos forestales un total de 10 personas desempleadas y otras tantas mejoran sus competencias profesionales en Pintura y recibe una subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 446.787 euros.

Por su parte la Escuela Taller “Los Villares IV” está gestionada por el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco e imparte formación a 30 personas en Agricultura ecológica, Atención a la infancia e Instalación de sistemas de energía solar térmica. Para el desarrollo de sus actividades recibe una subvención de 643.669 euros.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Están dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinan como colectivos preferentes de actuación.

En los proyectos de Escuelas Taller están destinados a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas menores de 25 años e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y en ellos el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?