La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anima a los colegios e institutos andaluces a sumarse al apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) a Patrimonio Mundial de la Unesco. Bajo el lema ‘La escuela andaluza por los Dólmenes de Antequera’ la administración andaluza invita a la comunidad educativa a que exprese su apoyo mediante fotografías individuales o colectivas con el gesto de la campaña.

Las imágenes de los alumnos se recogerán en la página web www.educacionporlosdolmenes.es, donde además el profesorado encontrará información sobre el conjunto dolménico para divulgarlo entre el alumnado.

La campaña ha sido presentada este viernes junto al Dólmen de Menga por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, con la presencia de unos 50 alumnos y alumnas del colegio Cupiana de Málaga, que son los primeros que se han sumado a esta iniciativa y que han grabado un video de apoyo a la candidatura.

La delegada de educación en Málaga ha resaltado que “queríamos que los escolares andaluces muestren su apoyo a la candidatura y tuvieran conocimiento de que existen”.

Asimismo, invita a participar en el concurso ‘Conoce los Dólmenes’, de la Fundación Bancaria Unicaja, en el que el alumnado podrá participar enviando creaciones artísticas, dibujos, pinturas, murales o cualquier representación artística del monumento y con la utilización de cualquier técnica. La recepción de trabajos concluirá el 23 de diciembre.

Así, la delegada ha explicado que habrá dos categorías, una de primaria y otra de secundaria, siendo el primer premio un Ipad y el segundo un lector de libros electrónicos.

Por su parte, Ruiz Espejo ha señalado que esta campaña es importante “para que todos los escolares participen en el conocimiento, divulgación, promoción y también apoyo a la candidatura de los Dólmenes”.

Así, el delegado de la Junta en Málaga ha resaltado que los Dólmenes serían el primer bien Patrimonio Mundial de la provincia. “Creo que no cabe ninguna duda del valor patrimonial, histórico y natural que incorporan los distintos bienes de esta candidatura”, ha destacado para más tarde poner de relieve la mejora de la economía si al final los Dólmenes se convirtieran en Patrimonio Mundial.

1 Comentario