Carretera entre Archidona y Salinas.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el tramo de la carretera A-7200 comprendido entre Archidona y Salinas, reforzando la adherencia del firme en distintos puntos del mismo, así como su señalización horizontal y vertical, con lo que se favorece la seguridad vial y las condiciones del tráfico en esta zona.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la carretera e informado de la intervención culminada recientemente, a la que se ha destinado una inversión de 106.000 euros. Los trabajos realizados, según expuso el delegado, han consistido en la aplicación de un microaglomerado (slurry) entre los kilómetros 5 y 10 del este vial, y, adicionalmente, se ha ejecutado también el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tanto en este tramo como en el urbano de la A-7201.

Fernández España ha indicado que estas obras se enmarcan en la permanente labor de conservación y mantenimiento que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que en ésta se ha actuado de urgencia por la poca adherencia que presentaba el firme, lo que unido a la disposición del trazado, ocasionaba problemas relacionados con la pérdida de adherencia de vehículos, especialmente en días en días de lluvias.

“La intervención desarrollada- ha señalado- tiene como finalidad mantener esta infraestructura viaria en las mejores condiciones y garantizar la seguridad vial y la comodidad de sus usuarios, que viene a su vez a proporcionar mejoras al tráfico y las comunicaciones en la comarca de Antequera”.

En este sentido, el delegado de Fomento ha apuntado el esfuerzo de la Consejería por mantener en perfecto estado el sistema de comunicaciones viarias de la comunidad, considerando la conservación de las carreteras como un eje fundamental de la política de infraestructuras que viene desarrollando. “La finalidad es ofrecer a los usuarios unas carreteras seguras y cada vez más cómodas, con una señalización adecuada y favorecer la articulación territorial a través de una red de comunicaciones en las mejores condiciones”, ha remarcado.

La A-7200 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía. Consta de 12,69 kilómetros, comenzando en la intersección con la A-92 y finaliza en otra intersección con la A-333, en la localidad de Salinas.

 

4 Comentarios