El Ayuntamiento lleva a los tribunales el asunto y propone el pago en especies

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera ha dado de que hablar en esta legislatura. En primer lugar por el sobrecoste de la obra y más tarde por la conocida reclamación de la Junta que solicita la devolución de la inversión en la infraestructura por el incumplimiento del convenio, que se firmo por el gobierno socialista en 2006 y que obligaba a abrir el edificio. El Ayuntamiento solicitó a la administración andaluza la firma de un nuevo convenio ante la imposibilidad de abrir el Palacio de Ferias, pero se niega y ahora además de los 3,3 millones de euros que exigía en un principio suma 1,034.010 millón en concepto de intereses.


El concejal de urbanismo, José Ramón Carmona recordó el recorrido de la inversión en la infraestructura, que paso de 9 a 14 millones de euros, tras la inversión del Consistorio, Junta, Diputación y Unicaja y puso de relieve que desde el Ayuntamiento «no vamos a permitir que metan la mano en el bolsillo de los antequeranos. Todos estamos creo de acuerdo en que este robo a mano armada no se puede producir. Es una venganza contra los ciudadanos”. 
Este asunto ya está en manos de los Servicios Jurídicos y llegará hasta los tribunales. Una de las formulas que proponen desde el Consistorio es la entrega del Palacio de Ferias en especie “aunque paguemos cuatro veces más. Le decimos a la junta que se queden con el Palacio, le damos las llaves, pero que no nos van a quitar 4,3 millones de euros”. 

Así, el edil lamentó que de las arcas municipales tuviera que salir ese dinero «significaría la parálisis de los presupuestos municipales de 2015”, indicó el edil, quien mostró el temor de que la administración retenga los ingresos que debe realizar al Consistorio por el pago de estas cantidades.

Así, Carmona recalcó que el Palacio de Ferias tendría que estar terminado en cinco años desde que se entregó la subvención “y no lo está, pero son situaciones sobrevenidas de la crisis y otros hechos. Lo lógico sería llegar a formulas de consenso”.

En este sentido, el edil insistió en la imposibilidad de pagar estas cantidades y además terminar las instalaciones del Palacio de Ferias. Y es que su conclusión supondría entre cinco y siete millones de euros, según si se modificará el proyecto inicial.

Asimismo, destacó los siete millones de euros invertidos durante esta legislatura: “si hubiéramos terminado el Palacio de Ferias no podríamos haber arreglado ni una calle, ni un parque infantil, no se podría haber contratado a nadie”.

1 Comentario