InmobiliariaTorcalTop
Estación de Bobadilla.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que espera ver plasmados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)” el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados para la financiación de la infraestructura ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Un acuerdo del que ha manifestado que hay que tomar “con esperanza y satisfacción”. Así lo ha expresado durante su participación en los almuerzos-coloquios del Propeller Club de Algeciras con una conferencia que ha llevado por título ‘La Logística Marítimo-Portuaria en la Andalucía del siglo XXI’.

En este sentido, Jiménez Barrios ha insistido en que la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla “no es una reivindicación del Campo de Gibraltar o el puerto de Algeciras” sino que es “de toda Andalucía, porque afecta al diseño estratégico de la planificación económica y por tanto del empleo y de la riqueza”.

De este modo, ha señalado que “frente a lo que está ocurriendo en otras partes, por ejemplo, en el litoral del Levante, donde se han invertido 6.500 millones, están las ridículas cantidades que se han invertido, algunas de ellas puestas en presupuestos, pero no ejecutadas, para el corredor fundamental que es el de Algeciras-Bobadilla”.

Jiménez Barrios ha señalado que la Junta ha planteado una serie de medidas para fortalecer el complejo portuario industrial andaluz, mediante la consolidación de su tejido empresarial con estrategias de innovación; para desarrollar la red de áreas logísticas de Andalucía y que esta apoye a las empresas andaluzas en sus estrategias de exportación, y para consolidar la red intermodal de gran capacidad formada por los puertos, las autovías y autopistas y los ejes ferroviarios transeuropeos.

Otro de los asuntos abordados por Jiménez Barrios ha sido la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica sobre el que ha expresado la conveniencia de que haya una posición única desde Andalucía y, en este sentido, ha valorado el apoyo obtenido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de los distintos sectores económicos, políticos y sociales con los que se reunió para abordar este asunto a principios de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here