También se pondrá en marcha un programa de empleo y formación para Ayuntamientos y ONGs, lo que antes se conocía como escuela taller

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez de Junta de Andalucía ha presentado esta mañana en Antequera una nueva batería de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos y a las empresas privadas empleadoras. En concreto son tres tipos de ayuda:

La primera dirigida a los Ayuntamientos y a las ONGs. Se trata de un Programa mixto de Empleo y Formación, lo que antes se conocía como ‘escuelas taller’ o ‘talleres de empleo’ pero mejoradas y remuneradas desde el minuto uno.

Los otros dos tipos de ayudas están destinadas a mejorar el mantenimiento del empleo mediante la prórroga de los ERTES «para que no se conviertan en ERE» y otra para mejorar la solvencia de las empresas y autónomos. «Creemos que van a ser un balón de oxígeno importante para todas ellas».

«Venimos de una crisis social, económica y sanitaria y sin precedentes. Es el momento de estar al lado de las empresas más que nunca, porque en definitiva, son las que crean empleo. Las Administraciones públicas no creamos empleo, sino que favorecemos que esto ocurra».