Top_EA Elevación_Genérico

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha confirmado hoy en Antequera que comenzarán ya a redactar el protocolo para la promoción especial de El Torcal cuando se cumplen 90 años de ser reconocido por primera vez como paisaje protegido. “El patrimonio natural de Antequera es también muy importante, además del cultural, y con motivo del aniversario de su declaración como paraje y ahora reserva natural el Ayuntamiento nos ha propuesto hacer una divulgación de lo que es El Torcal en toda la comunidad autónoma y fuera de ella y lo vamos a hacer porque reservas como ésta hay que protegerlas y difundirlas”, ha dicho la responsable autonómica.

El alcalde, Manuel Barón, ha recordado que era un 11 de julio de 1929 cuando se declaraba El Torcal paraje natural protegido. “Este año se cumple ese aniversario, fue el primer paraje de Andalucía en tener esa declaración y queremos hacerle esa propuesta de colaboración para celebrarlo”, ha explicado Barón.

Crespo además ha programado una reunión en el Consistorio con los representantes de la Federación Andaluza de Caza. “Estamos comprometidos con la caza sostenible de Andalucía, donde hay 250.000 cazadores y 7.000 cotos de caza con la creación de empleos directos e indirectos, y ayudan a preservar el medioambiente, por eso vamos a revisar y actualizar el plan andaluz de la caza, ya finalizado en 2017, y redactar uno nuevo que se adapte a las circunstancias actuales”, ha explicado la consejera quien además ha recordado que se ha pedido un informe sobre la práctica del silvestrismo para cumplir con la normativa europea.

Crespo, que ha visitado la empresa de conservas Alsur en la vega de Antequera, ha anunciado también que ya se ha aprobado una resolución provisional para la subvención de 33 proyectos en la provincia de Málaga en empresas agroalimentarias y del olivar por valor de más de 18,5 millones de euros.

Junto a la consejera ha estado también la viceconsejera dAgricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la antequerana, Ana María Corredera, así como concejales del Ayuntamiento y representantes del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here