La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, defendió el pasado viernes en Antequera el Plan Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante las críticas del PP y ha incidido en que el hecho de que haya menos disponibilidad de camas no significa un cierre puesto que están preparadas en caso de necesidad.
La Consejera, que mantuvo una reunión con el personal directivo de las gerencias de los distintos centros que integran el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), manifestó que durante el verano hay «muchas menos intervenciones quirúrgicas porque los usuarios prefieren esperar a que esté su médico titular y aunque se hacen muchas son menos que el resto del año».
«En función de la demanda hay camas que están disponibles aunque no se estén utilizando, es un matiz importante. Si hay más demanda y hay que hacer una intervención, las camas se ponen a disposición y se contrata a la gente que se tenga que contratar», sostuvo, recordando que esto es algo que se hace en Andalucía, en el resto de España y en los países europeos, «en los sistemas sanitarios públicos y en los privados».
Según la titular andaluza de Salud, la planificación de verano se ha realizado de acuerdo con los gerentes de los hospitales y con los responsables de los centros de salud y si es necesario, ha aclarado, «se irá corrigiendo». «Hay que verlo con naturalidad, no es algo tajante», apostilló.
Durante el verano existe una planificación y negó que en Andalucía se cierren centros de salud por las vacaciones: «se reordenan». «Ya lo explique, en el Plan Verano aparece cómo se organizan los centros, los refuerzos y qué se hace pero no hay centros cerrados por vacaciones», indicó, al tiempo que ha reiterado que los andaluces «saben que tienen a médicos a su disposición, algunos están de vacaciones pero vienen otros».
… [Trackback]
[…] Here you will find 81430 more Information to that Topic: las4esquinas.com/la-junta-recalca-que-el-que-haya-menos/ […]