El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía exige la devolución de los 3.333.000 euros que dicho ente dio como subvención para la realización del Palacio de Ferias de Antequera, según el alcalde “un proyecto faraónico que comenzó el Gobierno del Partido Socialista, que se ha llevado ya una inversión de 14 millones de euros y que aún hoy necesitaría unos 7 millones más para poder terminarse”.
Dada esta situación, que el alcalde califica de “agresión total a los antequeranos”, el Ayuntamiento de Antequera celebrará el próximo miércoles 26 de noviembre un pleno extraordinario donde se discutirán las alegaciones oportunas a realizar ante esta multa que la Junta de Andalucía impone a todos los antequeranos y antequeranas. Barón también ha afirmado que en este pleno se estudiarán alegaciones de posicionamiento político, ya que buscan saber quién gestionó este proyecto o quien no puso los medios necesarios para que estuviera finalizado a tiempo.

Barón también ha especificado que la Junta reclama este dinero porque “el Palacio de Ferias y Congresos tendría que haber estado terminado a fecha de 30 de noviembre de 2010, aunque la primera fecha de finalización estaba prevista para febrero de 2009, habiéndose realizado el convenio en diciembre de 2006”. Ante este punto, el munícipe ha destacado que “si no se terminó a tiempo, no pueden culpar a los que llegaron cuando ya no se podía solucionar”.

A pesar de todo, en 2010 los técnicos de la Junta visitaron las instalaciones del Palacio de Ferias y, tal y como ha especificado el concejal de Urbanismo, “ellos mismos pusieron en su informe que el proyecto era inviable, y que para terminarlo hacían falta más de 7 millones, y que el Ayuntamiento antequerano no contaba en ese momento con esa capacidad presupuestaria”.

Ante esto, el Ayuntamiento quedó tranquilo, sin embargo, y tras la reclamación de esta subvención el miércoles pasado, el Equipo de Gobierno se pregunta por qué ya no hay prórrogas al igual que con el anterior Equipo de Gobierno socialista. Así, Barón califica este acto como “una multa que a los antequeranos no les corresponde pagar”, y ha afirmado que “está dispuesto a llegar a cualquier acuerdo siempre que no se penalice, se multa ni se perjudique a los antequeranos y antequeranas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?