La Junta de Andalucía acusa al Ayuntamiento de Antequera del abandono del camino de la Joya, remodelado en 2008, y le reclama un millón de euros de las obras.

El edil de Urbanismo y Obras, José Ramón Carmona, asegura que “se ha quedado sin palabras” ante la notificación que ha llegado a su área para que sea el Consistorio antequerano el que pague el millón de euros que se adeuda a Egmasa por las obras de remodelación de la carretera de la Joya realizadas en 2008.

Carmona explica que el Ayuntamiento ya aportó su parte, unos 800.000 de los 1,8 millones que costó el arreglo, y que es la Junta la que debía aportar el resto a través de una subvención que fue aprobada al municipio en el mismo año.

Carmona ya ha presentado las alegaciones correspondientes a la Junta de Andalucía quien sostiene en el escrito que “el estado actual de la carretera se debe a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento como responsable del vial”. Carmona ha recordado que en 2010, con el gobierno socialista, el pleno aprobó una cesión de cobro a favor de la empresa pública para que se ingresase la subvención directamente en sus cuentas. “Un dinero que no ha llegado y ahora la Junta nos reclama buscando una salida jurídica que nos parece una barbaridad y totalmente falsa”, dice el edil.

La carretera fue además tema de debate y protesta entre los vecinos de las pedanías de la zona que llevaban años reclamando una vía digna y, a pesar de las obras, las inundaciones del pasado otoño volvieron a deteriorar. “Hemos demostrado en las alegaciones que hemos invertido en el mantenimiento de la carretera antes de la riada y en este año concretamente más de 100.000 euros”, dijo Carmona.

A la espera de la respuesta de la Junta, el Ayuntamiento no descarta iniciar medidas legales porque creen que se trata de una “política de acoso y derribo con Antequera” y tachan esta reclamación de una “auténtica barbaridad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?