Obras en dicha vía

Las obras de mejora de la carretera A-7281 de Antequera ya han comenzado, así lo han informado desde la Consejería de Fomento.

La actuación de dicha vía, que se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía y consta de 5,4 kilómetros comenzando en la intersección con la A-92 y finalizando en el municipio de Antequera, supondrá el aumento de la seguridad vial y la señalización.

Ante la mala situación en la que se encontraba la carretera con alto nivel de deterioro que se ha ido contrarrestando con sucesivas reparaciones de bacheo que han supuestos reformas insuficientes, según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, se van a llevar a cabo diversas reformas en distintos tramos de la vía.

Entre ellas, la reposición de los tramos donde el firme presenta niveles de deterioro elevado, finalizando con la extensión de una nueva capa de rodadura desde el inicio de esta carretera hasta su intersección con la A-7283.

Los trabajos de mejora de la carretera se prolongarán hasta mañana 8 de mayo, aunque posteriormente se ejecutará el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tareas que está previsto que estén finalizadas esta misma semana.

Por último, Carmen Casero ha destacado que esta actuación va a favorecer de manera notable la seguridad vial en la carretera, indicando que las obras cuentan con un presupuesto de 220.000 euros.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here