Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Instituto Pedro Espinosa de Antequera.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de fibrocemento de 25 centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 1.782.007,05 euros. De estas actuaciones se beneficiarán también alumnos de centros educativos de Antequera, Casabermeja y Teba.

En la ciudad de los Dólmenes, se actuará en los colegios La Vera Cruz y San Juan, en los que se retirarán cubiertas y bajantes con una inversión, respectivamente, de 257.913,71 y 257.090,83 euros. Además, en el IES Pedro Espinosa se ejecutarán obras con un presupuesto de 33.333,58 euros, que consistirán en la sustitución de bajantes y la retirada de depósitos de fibrocemento.

De otro lado, en Casabermeja se invertirán 38.478,24 euros en el CEIP San Sebastián para la sustitución de la cubierta del comedor. Asimismo, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Teba se van a invertir 29.387,83 euros destinados a sustituir la cubierta.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha manifestado que “estas actuaciones van a suponer un impulso decisivo para la retirada definitiva de los elementos que contienen amianto de los centros educativos de nuestra provincia”.

Alba ha señalado también que “Andalucía es la única comunidad que ha acometido un plan programado para la eliminación del fibrocemento de los centros docentes, que se está llevando a cabo con celeridad y rigor”.

De igual forma, ha precisado que “dada la naturaleza de estas intervenciones, siempre se realizarán por empresas especializadas y coincidiendo con periodos vacacionales para no poner en riego a ningún miembro de la comunidad educativa”.

Estas obras se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here