La Junta de Andalucía mueve ficha tras conocer las protestas previstas hoy viernes por los padres, madres, alumnos y Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción para reivindicar a la administración andaluza el arreglo de las deficiencias que presenta el IES Manuel Romero. Así, la Junta ha dado su compromiso de realizar un estudio geotécnico a partir del próximo martes.

De este modo, se realizarán catas del terreno y en base a los resultados se emitirá un informe en unos 15 días y se actuará conforme a dicho informe. “El principal problema del instituto es que se mueve el terreno. Por bien o mal que esté construido el centro, si el terreno se mueve el centro se mueve”, ha resaltado Inma Arrabal, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

La edil (PSOE) ha recordado que el pasado año se actuó a través del plan OLA, incidiendo en la visita de la delegada de Educación, Patricia Alba y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo al centro educativo, dejando sobre la mesa las futuras reparaciones en la infraestructura.

“Ha ido pasando el tiempo y desde el técnico municipal y desde la dirección del centro se les ha pedido en numerosas ocasiones que actuaran, pero nada. Nuestra intención era que en septiembre las obras ya hubieran empezado”, ha indicado Arrabal.

Por su parte, el Concejal de Educación, Francisco Molina, ha señalado las grietas se sufren las dos aulas en 4 de la ESO, las gradas del patio exterior o las goteras en muchas zonas del centro. Así, ha recalcado que no se trata de un “arreglo de cara, se va a estudiar el origen del problema porque se quiere ahondar desde la raíz”.

También el tejado presenta deficiencias según ha explicado Josefina Castro, directora del centro: “en noviembre del pasado año por el temporal del viento, se levantaron las chapas del tejado, se pidió ayuda a delegación y no hubo respuesta, parece ser que nos competía a motosos”.

El arreglo de los desperfectos del tejado, que aún no están solventadas, lo ha sufragado el AMPA y el ayuntamiento del municipio (PSOE- PP). “Las chapas estaban a punto de despegarse y aun está pendiente. Si se van a acometer obras se tendrán que actuar en todas las deficiencias del centro”, ha considerado la directora del Instituto, que informa que Delegación insiste que el estudio estaba previsto, pero “ni el centro educativo ni el Consistorio sabíamos nada”.

Por último, Molina ha hecho hincapié que “seguiremos reivindicando hasta que el instituto quede bien”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?