Técnicos de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) se reunirán la próxima semana para dar la solución de la deuda del Palacio de Ferias, que asciende a 5,2 millones de euros. Tras la solicitud para convocar una reunión a la que ya se habían comprometido desde la administración andaluza técnicos del Gobierno andaluz se pusieron en contacto con el Consistorio para dar cita para una fecha no determinada.

En este sentido, el edil de Hacienda, Juan Rosas, ha informado que la llamada de la Consejería dejaba abierta la posibilidad de reunirse cualquier día de la próxima semana. El Equipo de Gobierno del PP tiene pensado viajar a Sevilla el miércoles o el jueves, aunque aún desconocen que representantes del Ayuntamiento acudirán.

No obstante, la cita será con el personal de Hacienda, no con el consejero ni la presidenta. Por ello, el edil ha mostrado su esperanza de que “esta persona tenga poder de decisión y venirnos con una pronta respuesta”.

“Creo que la mejor opción es la dación en pago porque sé que el Palacio de Ferias no se puede terminar con el dinero del contribuyente de Antequera, ya que no hay dinero para poder mantenerlo”, ha recalcado el concejal, quien ha insistido que “nosotros no podemos hacer frente a un pago aplazado a cinco años para pagar 90.000 euros más al mes” refiriéndose a la reciente solicitud de la Junta para el pago fraccionado de la deuda.

Hay que recordar que la deuda del Palacio de Ferias ha supuesto la inclusión del Ayuntamiento de Antequera en la lista de deudores de la Hacienda Andaluza lo que supone la imposibilidad de recibir subvenciones públicas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?