La lluvia ha impedido por segundo año consecutivo la salida del Señor Resucitado desde la Iglesia de San Juan de Dios. El día más importante para los cristianos y cofrades ha comenzado con una multitudinaria Eucaristía en la Iglesia de San Juan de Dios que ha terminado sobre las doce menos cuarto de la mañana, minutos después el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Ruiz, arropado por la Junta Permanente, ha comunicado a los que se congregaban en el templo que las previsiones de lluvia se mantenían durante toda la mañana y que no iban a salir. “Hay que ser ejemplo para el resto de cofradías y estas cosas de la lluvia son así, los cofrades lo saben y Él lo ha querido así”, ha dicho Ruiz quien agradeció y felicitó a todos los cofrades por las estaciones de penitencia.


El equipo de Gobierno al completo, con el alcalde, Manuel Barón, a la cabeza, la edil socialista, Carmen Pena y el concejal, Juan Moreno, ha acompañado al Resucitado durante la misa y minutos después en la iglesia. “Es una pena que la lluvia nos visite hoy cuando hemos disfrutado de una Semana Santa histórica no solo por la salida de todas las cofradías sino por la gente que ha habido en la calle, los hoteles han estado al cien por cien”, explica Barón.

Paqui Vegas es la camarera del desde hace 20 años del paso del Resucitado que el próximo año terminará de dorar la canastilla. Así, en el templo el hermano mayor del Resucitado, Eduardo Villalon, meció a la imagen que llevaban hermanacos de todas las cofradías de Antequera en símbolo de unión. “Era uno de los objetivos de la Junta Permanente, porque este es el Cristo de todos los cofrades y el día más importante”, finaliza Villalón.

2 Comentarios