La marcha procesional «De Porcelana» dedicada a Rocío y Lágrimas de la Hermandad del Perdón de Córdoba, compuesta por Francisco Javier González Gallardo, es una partitura de reciente creación que tan solo lleva estrenada dos semanas, y ha alcanzado un notable éxito.

Prueba de ello, es el sumo interés por parte de la Asociación Musical “La Sinfónica de Crevillent” (Alicante) que ha solicitado al propio compositor, poder adjuntarla a su repertorio musical.

De este modo, no solo sonará por las antiguas calles de Córdoba; sino que también, se palpará en la Villa de Crevillent emplazada al pie de la sierra siendo toda una fusión de arte, devoción popular, religión y tradición.

La Asociación Musical “La Sinfónica de Crevillent” ha tomado esta decisión, resultado de una dilatada trayectoria musical. Subrayar que esta formación destaca por su gran actividad y carácter polifacético en el ámbito de la música, ya que cuenta con diferentes secciones musicales. Dispone de una Escuela de Música que forma parte de su sociedad, donde entre sus músicos, destacan un gran número de galardonados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Además, no solo participan en su comunidad, sino que también ampliaron su actividad musical al resto del territorio nacional e incluso al ámbito internacional. Y todo ello, trazado bajo la presidencia de Victor Montoya Prieto; también compositor, arreglista y director.

La marcha está escrita en dos versiones. Una de ellas es la instrumental y la otra en versión cantada. No podía ser de otra forma, ya que está inspirada en una sevillana rociera con letra de José Aníbal Cuevas.

Sin duda, el aval del gaditano compositor Francisco Javier González Gallardo, ha demostrado una garantía de éxito musical. Córdoba y Crevillent, tan distantes y tan cercanas a la vez gracias a la composición de marchas procesionales cofrades.

https://youtu.be/PJQE-6QaHY0

3 Comentarios