Padres y madres muestran su incertidumbre ante la evolución del Covid-19, aunque confían en las medidas adoptadas por los centros educativos.

Los Centros Educativos de Antequera han abierto sus puertas a los alumnos con motivo del inicio del curso escolar, tras más de seis meses de clases no presenciales y vacaciones de verano.

Para este nuevo curso en el municipio de Antequera se han matriculado un total de 3.605 alumnos; siendo 1.083 en Educación Infantil y 2.522 en Educación Primaria, según datos estimados a los que ha tenido acceso el Área de Educación del Ayuntamiento de Antequera.

Con motivo del primer día de clase, la entrada de los alumnos de Infantil y Primaria se ha desarrollado de forma escalonada y por diferentes puertas de acceso a los centros, para no colapsar la entrada y salida de los grupos escolares.

En las puertas, los familiares dejaban a sus pequeños con mascarillas e ilusión de recuperar el desarrollo educativo de sus hijos, así como confiados en las medidas adoptadas por los centros.

“Es necesario que los niños vayan al cole. En el cole del mi niño, el Romero Robledo, nos han dado explicaciones y normas. Es un virus que no sabemos cuándo se va a acabar por lo que tenemos que aprender a convivir con ello. No dejar toda la responsabilidad a los profesores, porque es un hecho que concierne a todos”, nos confirma una madre mientras camina en dirección al centro educativo con su pequeño.

Por su parte, el padre de varios hijos ha declarado que “En nuestro colegio, María Inmaculada, el protocolo ha sido muy exhaustivo y enfocado para niños y profesores. Desde el uno de septiembre han contactado con nosotros para irnos manteniendo informados. Los niños se dejarán en la entrada y los padres no pueden entrar durante el horario escolar. El virus ha venido para quedarse, y hasta que no haya vacuna tenemos que confiar en los centros educativos y los niños tienen que cubrir etapas”

Tras dejar a su pequeño en el centro educativo, una madre nos atiende para indicarnos que “Está controlado, los padres están respetando y esperando como va a ir todo. Tuvimos reunión para explicarnos medidas y parece que está todo bien planteado”

Aunque también, algunos padres han mostrado su miedo ante la existencia aún del virus en nuestro país.

“Tengo mucho miedo, he dejado a mi pequeño de tres años, y llevo la preocupación”, nos ha confesado una madre tras dejar a su pequeño en clase.

Otra madre nos ha declarado que “Lo veo bien, pero va a durar poco. Todo el protocolo por los centros está estupendo, pero son muchos niños en un aula y por mucho que quieran es imposible con tanto niño pequeño y mucho virus suelto”.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here