Los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario generarán en torno a 643 puestos de trabajo en la ciudad

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado los proyectos que formarán parte de las obras PFEA en su anualidad 2024/2025, con la pretensión de que puedan iniciarse, tras las preceptivas licitaciones aparejadas, en el último trimestre del año.

En total, el presupuesto previsto asciende a 2.316.822,32 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará unos 750.000, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía alrededor de 522.000 y el SEPE 1.044.000, con los que se posibilitará la creación de 643 contratos laborales.

Así lo ha celebrado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quién ha destacado la inversión en el centro comercial abierto, barrios y anejos de la ciudad. «Es una apuesta decidida y total por el desarrollo urbano de Antequera, por el empleo con la contratación de más de 600 trabajadores y por seguir modernizando y mejorando Antequera, haciéndola más cómoda y accesible», ha destacado el edil.

En cuanto a los proyectos a desarrollar, correspondiente a la prestación de servicios de competencia municipal, se destinarán 77.108 euros al servicio de mantenimiento y limpieza de Antequera, 54.860 euros al servicio de mantenimiento de los anejos norte y otros 65.832 euros a los anejos sur.

Respecto a las obras de administración de carácter municipal, se llevarán a cabo las primeras fases de las remodelaciones integrales de las calles Pasillas (274.221,67 euros), Aguardenteros (290.358,14 euros), Santa María la Vieja (335.903,39 euros) así como los jardines del Corazón de María (558.828,07 euros). También se remodelará la calle Sagunto y la calle San Rafael (Bobadilla).

En la modalidad del programa de fomento de empleo estable, se llevará a cabo la segunda fase de la remodelación y mejora de la Ciudad Deportiva de El Maulí (122.008,55 euros).

Calle Aguardenteros

La presentación de dichos proyectos se ha realizado en calle Aguardenteros, uno de los ejemplos de la apuesta del equipo de Gobierno por la accesibilidad y el desarrollo urbano.

Esta calle pasará a disponer de plataforma única para garantizar la movilidad, se instalará mobiliario urbano y contará con una total renovación de sus saneamientos, dotando al espacio de puntos de recogidas de agua a través del eje principal de la calle.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases, con una duración de siete a ocho meses en el caso de la primera, que comprenderá el tramo existente entre la intersección con calle Infante Don Fernando y la calle Sierpes.