Las actuaciones de mejora de la carretera que une Villanueva de la Concepción con el Puerto de las Pedrizas tendrán su continuidad. El Ayuntamiento de Antequera se ha comprometido al arreglo del acerado del vial que pasa por la pedanía del Puerto del Barco. Eso sí, también ha instado a la Junta de Andalucía, nuevamente, a que haga lo propio para subir las cunetas.

El concejal de Anejos, Juan Álvarez, y el edil delegado de de Obras del Consistorio antequerano, José Ramón Carmona, tuvieron ayer una reunión con vecinos de la pedanía, en la que pudieron conocer de primera mano sus demandas, para la mejora de una carretera que se prolonga a lo largo de casi cuatro kilómetros por el municipio.

La intención del Ayuntamiento realizar la obra comprometida a través de los Planes de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que se presentarán en los próximos meses, y que comienza a desarrollarse a partir de septiembre. Pero también ve necesario aumentar las cunetas “para evitar de manera inmediata el peligro existente”.


Según ha explicado Carmona, las actuaciones que se hicieron dentro del plan autonómico Conecta2, con una inversión de 1,2 millones de euros procedentes de fondos europeos, han quedado “francamente bien”. Sin embargo también se pedía la mejora de los laterales de las carreteras que quiso realizar con un proyecto complementario a la obra planificada. Aun así, la Junta de Andalucía rechazó la propuesta porque no podía entrar dentro de la subvención prevista. “Lo entendimos pero creemos que es necesario retomarlo para poder actuar y quitar todo el peligro”, ha subrayado.

Mantenimiento provincial
Una vez completada esta actuación, el Ayuntamiento de Antequera espera que la Diputación de Málaga se haga cargo del mantenimiento de esta carretera que conecta a la pedanía de con Villanueva de la Concepción, cuyo alcalde, Gonzalo Sánchez Hoyos, también ha reclamado al ente provincial que asuma la titularidad del vial.

2 Comentarios