El Ayuntamiento de Antequera continúa rebajando el tiempo medio de pago a sus proveedores. Si cerró el pasado año en las tres semanas y media, en el segundo trimestre del presente no llegó siguiera a los 17 días, según ha confirmado este martes el concejal de Hacienda, Juan Rosas.

El edil está convencido de que este tiempo aún es «mejorable» y se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento van a seguir trabajando para reducir los plazos lo antes posible. Tanto por la eficacia de los procedimientos administrativos como por el hecho de contar con liquidez en las arcas municipales.

Según ha informado Rosas, en los Presupuestos Municipales de 2017, que ya se encuentran preparados, se va a continuar con la misma dinámica de pago a proveedores hasta el momento, realizando uno o dos mensualmente, por valor de un millón de euros. Con ello, ha asegurado, contribuyen a crear al empleo, al seguir apostando por la empresas locales. Y es que, en la actualidad, más del 90% de los proveedores del Ayuntamiento son compañías del municipio.

1 Comentario