La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acoge desde este fin de semana y durante todo el mes de noviembre una exposición sobre escultura del artista Pedro Fernández Roales. La muestra, titulada Praxis, recopila diecinueve obras del autor, de pequeño y medio formato, de las cuales algunas son modelos originales en escayola y las restantes responden a la técnica en bronce. Además, expone dos esculturas de gran formato en poliespan. Todos estos trabajos han sido realizados desde 2006 hasta la actualidad y su temática viaja desde lo cotidiano a lo histórico pasando por lo costumbrista, siempre en la personal técnica del autor.

La exposición, que ha sido presentada por el alcalde, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, el artista, Pedro Fernández Roales y la comisaria de la muestra, Toñi Carneros, pretende, más allá de la mera exposición y venta de las esculturas, ofrecer al visitante un espacio donde la didáctica se representa a través de un ejemplo de los diferentes pasos de elaboración de una escultura en bronce, una técnica escultórica difícil que según la comisaria, cada vez cuenta con menos presencia en el mundo del arte.

El horario de apertura de Praxis es de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes y de once de la mañana a una y media de la tarde los sábados y domingo con entrada gratuita.