La empresa, que ha abierto recientemente una fábrica en el PEAN de Antequera, recibió dicha distinción en la categoría de Trayectoria Empresarial de manos del alcalde

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y su primer teniente de alcalde, Juan Rosas, asistieron al acto de entrega de la primera edición de los Premios Joan Hunt, unos galardones impulsados por la Diputación de Málaga que llevan el nombre de la fundadora de Cudeca, británica de nacimiento y malagueña de adopción, Joan Hunt, para poner en valor la importante contribución de la población extranjera al progreso, desarrollo social, económico y cultural a la provincia de Málaga.

Manolo Barón fue el encargado de entregar el Premio Joan Hunt en su categoría de Trayectoria Empresarial, que recayó en la multinacional finlandesa LUMON. Su director de inversiones, Pekka Oikarinen y el director general en España, Javier Martínez, fueron los encargados de recogerlo.

En este sentido, cabe destacar que LUMON acaba de construir en Antequera la segunda fábrica más importante para el sur de Europa, dando trabajo a más de 400 personas de forma directa e indirecta.

El resto de los galardonados fueron el doctor Yusuf Hamied, el músico Chucho Valdés, la cónsul británica Charmaine Arbouin, el Ayuntamiento de Canillas de Albaida y el diario Sur in English.

Sobre la empresa LUMON

La multinacional Lumon fabrica productos resistentes y de larga duración empleando materiales totalmente reciclables como el vidrio y el aluminio. Ese respeto por el medio ambiente es una parte fundamental de su filosofía y se ve reflejado en sus procesos, ya que utilizan programas avanzados y robots sofisticados para evitar el desperdicio de materiales en la producción, entregan el producto sobrante en centros especiales de reciclado, utilizan embalajes que optimizan la carga y minimizan el transporte, y los cristales que producen para terrazas y porches reducen la necesidad de calefacción, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y en menos emisiones de CO2.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?