El anejo antequerano de Cartaojal volverá a acoger el próximo sábado 11 de julio una nueva edición de su Noche Flamenca, que ya cumple 17 años. El evento se desarrollará a partir de las diez de la noche en el patio del Colegio Público La Peña y contará con una entrada para los asistentes de cinco euros.
En la velada, participarán al cante Julián Estrada, de Puente Genil, con larga trayectoria y ganador de numerosos primeros premios y galardones; Paqui Ríos, malagueña del barrio de la Victoria y considerada una de las mejores cantaoras del momento; José Cívico, cantaor local de Cartaojal y que ya ha participado varias veces en el festival; y Andrés Fernández, de Huelva y ganador este año del premio a los jóvenes flamencos en el Concurso Juan Casillas.
En cuanto al baile, el certamen contará con dos invitados de excepción. Por un lado, Ana Pozo, natural de Cartaojal y ya conocida por todos los aficionados. Y por otro, Alboury Dabo, nacido en Dakar, siendo hoy el bailarín senegalés más reputado en España y que deleitará a los asistentes con la especialidad de la danza africana.
Por último, a la guitarra estarán Javier López, de Cartaojal, alumno de Paco de Antequera, de Pedro Blanco, de Antonio Soto y tocaor de acompañamiento; Jesús Zarrías, de Puente Genil, galardonado en varios concursos y que acompañará a su tío Julián Estrada; y Chaparro, de Málaga, guitarrista de concierto y de acompañamiento y muy solicitado por gran cantidad de cantaores del momento.
Por otro lado, la Noche Flamenca de Cartaojal en 2015 contará, a modo de previa, con la representación el viernes diez de julio del teatro ‘Los Marqueses de Matute’, a cargo de la Asociación de teatro Blas Infante de Humilladero y que tendrá una entrada de dos euros. La obra comenzará a partir de las diez y media de la noche y se nutrirá de tres actos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?