La oposición en Antequera, satisfecha con el avance de la solución del tercer callejón Esparteros

1
35

Los grupos Socialista y de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera se han mostrado muy satisfechos con el avance para solución de los problemas en el tercer callejón Esparteros, tras la reunión mantenida ayer entre representantes del Consistorio y la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, en la que estuvieron presentes.


Como ha recordado este viernes el portavoz del PSOE, Javier Duque, es un tema que llevaba mucho tiempo sin encontrar solución y ahora por fin se ve una conclusión final, con la construcción de la promoción de viviendas públicas previstas en el Camino de la Campsa y la rehabilitación de la zona donde están las casas del barrio de Veracruz, para convertirla en unos jardines para que allí no se vuelva a construir.  «Se ha podido comprobar que los terrenos sobre los que están asentados no son los más adecuados», ha subrayado.

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas,  ha querido agradecer la voluntad de todos los grupos en el
Parlamento de Andalucía, que con su apoyo a la Proposición No de Ley (PNL) presentada de forma conjunta «han desatascado» un problema que llevaba estancado en la ciudad demasiados años. «De esta forma se demuestra que cuando los partidos políticos aparcan sus
diferencias y se centran en lo realmente importante, que es tratar de solucionar
los problemas de los ciudadanos, las soluciones acaban llegando» ha declarado.

De todas formas, Matas ha insistido hoy en la puesta en marcha cuanto antes del proyecto, ya que antes de que acabe el año debe estar realizado un 12% del proyecto, que comprende la construcción de las viviendas de protección oficial y la regeneración urbana en Veracruz, y que se concluya antes de que finalice 2017, para entrar en el plan estatal al que se acogerían las actuaciones.
Al estar el Gobierno central en funciones no puede dictar por el momento nuevo plan, aunque sí un decreto de prórroga del mismo. Eso sí, para Matas, es preferible agilizar el proyecto para no «aventurarse» ante ese posible ampliación del plazo, que permita algar las obras hasta comienzos de 2018.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO