La oposición pide al Ayuntamiento la participación de los vecinos en la remodelación de la Plaza de San Sebastián

1
35
IU Antequera, a través de su portavoz, Fran Matas, ha abierto una petición en la plataforma change.org en la que solicita que el Ayuntamiento cuente con las opiniones de la ciudadanía a la hora de llevar a cabo las actuaciones de remodelación de la Plaza de San Sebastián, que el Consistorio quiere convertir en un espacio más peatonal. Las obras se financiarán gracias al Plan de Inversiones Productivas que pone en marcha la Diputación Provincial de Málaga.
“El Ayuntamiento ha decido remodelar la actual Plaza de San Sebastián de Antequera sin contar con la opinión de los vecinos y vecinas de la ciudad. Queremos elegir qué mejora de la este emplazamiento debe hacerse, porque construir la ciudad es tarea de todas las personas que vivimos en ella”, ha expresado Matas.
El portavoz de la coalición también ha indicado que “la presión ciudadana está empezando a surtir efecto y es vital que sigamos apretando al Ayuntamiento para que nuestra opinión sea tenida en cuenta en el proyecto de remodelación de la ciudad”. “Porque somos nosotros los que decidimos la ciudad en la que queremos vivir”, ha sentenciado. La petición abierta cuenta ya con más de 240 firmas digitales y va dirigida al alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Por su parte, el PSOE también ha solicitado que se incluya la participación ciudadana en este sentido. Así lo ha manifestado la edil Déborah León, que ha asegurado que se trata de “una obra muy importante y de bastante envergadura donde los vecinos tienen que decir mucho”, añadiendo a su vez que el PP “está instalado en un no rotundo” en lo referido a este aspecto.
Además, León ha ido más allá y ha remarcado la necesidad de que los ciudadanos participen en las decisiones tomadas respecto a actuaciones llevadas a cabo en calles como Merecillas, Lucena o Belén. 
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Equo en Antequera, Francisco Sánchez, que ha señalado que “las ciudades se construyen con las personas, con reflexión y con planes consensuados que nos hagan trabajar en la dirección de una ciudad más amable”. “Hacer modificaciones pensando únicamente en el turismo nos lleva a pensar que vamos a tener en calle Estepa y en la plaza de San Sebastián los mismos problemas de movilidad y ruidos que existen en la Alameda o en la Calzada”, ha resaltado.
El equipo de Gobierno, por su parte, insistió en el pasado pleno, celebrado el lunes, que sí preguntará a los vecinos si éstos desean que la calle Infante don Fernando sea de doble circulación con aparcamiento, una sola vía con estacionamiento o doble carril sin espacio para dejar el vehículo.

1 COMENTARIO