El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta con 12 hospitales en España y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha realizado un escáner a la talla de la Ntra. Sra. de los Remedios de Antequera, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad y de casi 500 años de antigüedad, para determinar su estado de conservación y valorar su restauración.
Los profesionales de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Vithas Parque San Antonio han realizado un escáner a la talla para obtener una imagen en tres dimensiones con todo detalle, lo que permite visualizar la totalidad de su estado interno. El motivo de la prueba era detectar posibles deterioros internos, enfermedades en el material y posibles ataques de insectos y parásitos. 
Se trata de una imagen en madera de pino rojo de 66 centímetros de altura, de la época del Renacimiento, y cuya restauración más importante correspondió en el siglo XIX al escultor antequerano Miguel Márquez García. El Hospital Vithas Parque San Antonio ha puesto al servicio de la Venerable Congregación de la Esclavitud de María Santísima de los Remedios Coronada sus equipos de última generación en diagnóstico por imagen de su centro para hacer posible esta prueba. 
“La Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios de Antequera nos pidió, como ya hicimos con Nuestra Señora del Rosario de la misma localidad, que valoráramos la posibilidad de realizar un escáner a la talla y comprobar así los detalles de su estado, a lo que accedimos rápidamente para seguir fomentando de esta forma la correcta conservación del patrimonio histórico de nuestra provincia”, ha explicado el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.
“Se trata de una prueba crucial, ya que arroja una gran cantidad de datos de gran importancia de cara a una futura restauración, como materiales empleados, intervenciones y una imagen certera de la talla en 3D”, añade Juan Manuel Díaz, Esclavo Mayor de la Hermandad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?