La peña cultural La Gañana de Sierra de Yeguas ya cuenta desde el pasado viernes con una sede social, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un local donde podrán llevar a cabo su actividad. La nueva ubicación es el bar de la piscina municipal que actualmente permanecía cerrado.


La Gañana es una peña cultural que nace hace 25 años y que cuenta con unos 40 socios, personas comprometidas con la cultura serrana que nunca han contado con una sede donde poder reunirse, siempre han tenido que ubicarse en locales cedidos por vecinos e incluso pagar un alquiler.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento era un compromiso no solo con la peña cultural La Gañana sino también con la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y con su presidente, Miguel Carmona, que siempre ha velado por los intereses no solo de la capital sino de todos los pueblos de la provincia en los que se fomente la cultura y sus tradiciones a través del flamenco.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos propiciando todo este tipo de espacios para que siga ganado Sierra de Yeguas, su gente, su cultura y su tradición”, señala el alcalde, Miguel Ángel Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Miguel Carmona, agradeció al Ayuntamiento su implicación y voluntad para que esta peña pudiese tener una ubicación digna, haciéndole además entrega de una placa en agradecimiento. “Era un reto que le propusimos al alcalde y hoy ya es una realidad; ha predominado la voluntad social de querer hacer cosas por su pueblo por encima de todo y eso es de agradecer”, destacó Carmona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?