La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad ha comunicado en la tarde de hoy la relación de actos que se celebrarán con motivo del 50 Aniversario de la incorporación de la imagen de la Virgen de la Piedad a la cofradía del Martes Santo y que culminarán con la procesión extraordinaria de la imagen mariana en la noche del próximo 15 de agosto.

Así, delante del camarín de la Virgen trinitaria, el hermano mayor de la Cofradía, Juan Ortigosa, los padres trinitarios Domingo Reyes y Paco García, así como del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Ruiz, y el hermano mayor de trono de la Virgen de la Piedad, Francisco Peláez, han anunciado que este domingo 18 de mayo comenzarán las actividades con la celebración de un Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de la Piedad a las 12 del mediodía en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Seguidamente, el viernes 6 de junio tendrá lugar en el salón de actos del convento trinitario la conferencia ‘María de Nazaret’, de manos del superior trinitario de Antequera, Domingo Reyes, quien ha adelantado que tratará de acercar a los fieles a la figura de María. El viernes 20 de junio a las 6 de la tarde se le pondrá el nombre de ‘Virgen de la Piedad’ a la calle principal del barrio de Miraflores.

Ya en el mes de julio, concretamente el día 4, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ’50 Años de Piedad’, una retrospectiva de la Virgen de la Piedad desde los años 60 que estará hasta el 25 de julio en el edificio cultural de Santa Clara. Finalmente, el jueves 14 de agosto a las 10 de la noche, el templo trinitario acogerá una Sabatina y Ofrenda Floral a la Virgen de la Piedad, que será antesala de la procesión extraordinaria de la titular de la Cofradía del Rescate el viernes 15 de agosto.

Previamente, a las 8 de la tarde, se celebrará una solemne Eucaristía para continuar a con la salida procesional extraordinaria a las 9 y media de la noche. La Virgen de la Piedad irá en su trono de procesión, en esta ocasión sin palio, para rememorar cómo la Virgen salía en sus primeros años, según ha declarado Juan Ortigosa. Estará acompañada de la Banda de Música San Isidro Labrador de Churriana y recorrerá calle Porterías, Vega, calle Virgen de la Piedad, Toronjo, Taza, Vega, Laguna, Cantareros, Lucena, Duranes, Santa Clara, Cruz Blanca y a su templo.

El trono será portado tanto por los hermanacos de la Virgen como por los del Señor del Rescate, que se turnarán durante el recorrido, como ha confirmado el hermano mayor de trono Francisco Peláez. Desde la cofradía han invitado a todos los devotos a participar en la procesión llevando un portacirios que la cofradía pondrá a disposición de aquellos que deseen acompañar a la Virgen de forma gratuita. También se ha invitado a todas aquellas mujeres que lo deseen a salir en la procesión luciendo mantilla española.

Por último, la Cofradía ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de donaciones económicas a Cáritas de la parroquia trinitaria así como a Prolibertas, algo que los trinitarios han agradecido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?