La Plataforma Antequera Solidaria continúa recabando aliados para aumentar las reservas del banco de alimentos. La última en unirse ha sido el supermercado Maskom, que acaba de abrir sus puertas, con el que ha suscrito un acuerdo de colaboración para la entrega de alimentos una vez en semana.

Según ha explicado el coordinador de la Plataforma, Francisco Moreno, cada martes, a primera hora, recogerán parte de aquellos productos frescos cuya fecha de caducidad está próxima a cumplirse y que ya no se esperan vender. De esta manera, los usuarios podrán recogerlos durante esa mañana, la primera de reparto que hacen durante la semana.
En la actualidad algo más de medio millar de familias son atendidas por la plataforma. Tras el descenso experimentado hace un año esta cifra «se está manteniendo», lo que supone llegar hoy en día a unas 2.200 personas.
«Hay implicadas muchas entidades y esta ayuda para nosotros es maravillosa. Todas las canalizamos para el beneficio de las familias que necesita alimentos», ha subrayado Moreno, agradeciendo la colaboración que habrá a partir de ahora con Maskom.
Nuevo supermercado
Esta cadena malagueña de supermercados acaba de implantarse en Antequera, en el inmueble situado en calle Infante Don Fernando, que anteriormente había sido ocupado por otras marcas del sector. Su apertura ha supuesto la creación de una treintena de trabajos, tras una inversión de medio millón de euros.
«Nuestra fortaleza es que nuestra clientela pueda elegir la marca que quiera. Que pueda elegir un buen pescado, carne o fruta, que sean autóctonos de la provincia. Estos son nuestros referentes, independientemente del precio», ha destacado el fundador y presidente de la cadena, Sergio Cuberos, durante una visita realizada por el alcalde Manuel Barón y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
Entre las marcas que ofrece el supermercados se pueden encontrar varias de empresas locales, en productos como aceite, molletes, verdura, conservas y confitería.
Para Barón, es «muy importante que una empresa 100% malagueña» haya decido instalarse en la ciudad, especialmente en una zona donde había demanda de contar con un supermercado por parte de población de edad más avanzada, menos acostumbrada a trasladarse a otro punto para realizar grandes compras.
Clientela
En este sentido, Cuberos ha comentado que entre los principales clientes de su cadena están las personas mayores, «que es el cliente que queremos». De hecho, la cadena ofrece un descuento del 3% a personas que cuenten con la Tarjeta Sesentaycinco de la Junta.
Su delegado en Málaga también ha valorado positivamente la llegada de Maskom a Antequera, máxime siendo un supermercado que apuesta por introducir especialmente productos locales, de la provincia y andaluces. Con ello, tanto los clientes tienen la «oportunidad» de encontrar fácilmente este tipo de alimentos y artículos, como los productores de trabajar con estos canales de distribución.

2 Comentarios