La Plataforma Antequera Solidaria ha presentado esta mañana un proyecto de orientación e inserción socio-laboral: ‘Hay otra forma’ destinado a animar a la búsqueda activa de empleo y al emprendimiento de aquellas personas que están en paro o que buscan mejorar su situación laboral.

La cita, que contará con la colaboración personal de los expertos del CADE y Andalucía Orienta, tendrá lugar el próximo día 1 de junio en el Salón de Actos de CCOO (calle carreteros, 10) y a ella está llamado todo tipo de público. El encuentro tendrá una duración de tres horas, con un máximo de aforo de 20 personas,  ha explicado la concejal Belén Jiménez.

La continuación de este proyecto será la realización de otros cuatro talleres, esta vez enfocados cada uno a un perfil diferente de demandante de empleo, ha señalado el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Paco Moreno.

Con talleres como estos, según ha puntualizado Jorge Cortés de NAIM, se pretende evitar que los desempleados caigan en el “desánimo y que tiren la toalla”, queriendo que mantengan la búsqueda de empleo como un “compromiso vivo”, y para ello se comprometen a ayudarles “con la búsqueda activa”.

Por último, Moreno ha recordado que desde la plataforma atienden a más de 500 familias, de las cuales al menos 200 sufren la falta de empleo en más de un miembro de la misma, por ello, anima a participar a todo el mundo en este taller para que se “reinventen y reorienten” en la búsqueda de empleo, como ha apuntado la concejal.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?