La Plataforma no al Anillo Ferroviario en la comarca de Antequera han mostrado su desconcierto a este periódico tras anunciar la pasada semana la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en su visita a Antequera, que el proyecto sigue hacia delante.
Frente a ello, un miembro de la plataforma, Diego Romero, tuvo la oportunidad de hablar hace unas semanas con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, encuentro en el que según expone Romero, la máxima responsable de agricultura aseguro que “el proyecto estaba muerto”. A pesar de ello hay que recordar que se trata de un proyecto que lleva el Ministerio de Fomento. La portavoz de la plataforma, Mae Maldonado, lamenta que “estamos absolutamente con un caos informativo porque cada uno opina lo que quiere”.

Así, Maldonado, inste que también desde el PP de Sevilla aseguran que van a volver a sacar a licitación el anillo ferroviario. “Supongo que cambiaran las condiciones de licitación para que se presenten las empresas, y solicitaran una prorroga porque ya no hay tiempo para que el anillo este terminado”, señala Maldonado.

La plataforma está formada por los ayuntamientos de Mollina (PP), Fuente de Piedra (PSOE), Cuevas Bajas, Iznajar, Alameda (IU), Humilladero, así como organizaciones agrarias como Asaja, además de cientos de ciudadanos afectados. La portavoz de la plataforma critica el silencio informativo, que anteriormente les llegaba desde Bruselas de la mano de Willy Meyer, que tras su dimisión y el cambio de eurodiputados, “nadie nos dice nada. Nos sentimos ignorados por el Gobierno Central y el Alcalde de Antequera por no recibirnos, cuando nos prometió que cuando saliera el proyecto nos recibiría”, apunta, para más tarde informar que enviaron e-mail a los cinco eurodiputados de Podemos.

Maldonado recuerda que la construcción del anillo en la Vega de Antequera afectará a más de 5.000 hectáreas de terreno, que “afectara a los olivos que son el principal sustento de las familias de la zona. Afectara a pequeños y medianos propietarios. Dicen que también a grandes propietario, pero estos solo son dos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?