La Plataforma Zona Norte de Antequera y los ayuntamientos de Campillos, Teba y Valle de Abdalajís volvieron a reivindicar el pasado viernes la defensa de una sanidad pública de calidad en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos. Así, Diego Romero, representante de la plataforma, y los alcaldes de estos tres municipios defendieron la necesidad de sumarse a la campaña ‘Engánchate a la sanidad pública y pon tu lazo en el balcón’, con la que se demandan una serie de necesidades para mejorar la atención sanitaria en la comarca de Antequera y en toda Andalucía.

Entre los aspectos demandados se encuentra el aumento de la presencia de especialistas en el Hospital de Antequera o la mejora de las listas de espera. Otra de las condiciones que consideran imprescindible es mejorar la situación de los profesionales de la salud, por ello, a través de los lazos blancos en los balcones se busca “simbolizar la puesta en valor de los profesionales, del mismo modo que cuando les aplaudíamos desde el balcón durante los momentos más duros de la pandemia”, explican.

Por su parte, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, indicó que hay que “reivindicar, seguir luchando e implicar a la ciudadanía a que participe desde su casa a través de esta campaña por la sanidad pública”. En la misma línea se expresaron los regidores de Teba, Cristóbal Corral, y Valle de Abdalajís, José Romero.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?