Defender la calidad de la sanidad y denunciar la demora en las listas de espera,  además de la precariedad en la temporalidad de la contratación de los facultativos,  han sido algunas de las reivindicaciones con las que la Plataforma Zona Norte y Marea  Blanca se han pronunciado y reivindicado este viernes día 29 de abril en las  inmediaciones del Centro de Salud de Archidona.

“O la ciudadanía toma la defensa de la Sanidad Pública como algo suyo y lucha por  ella, o en unos años, nos veremos en una sanidad de beneficencia y otra sanidad  privada para quien pueda pagarla”, ha subrayado, Rafael Cañada, de Marea Blanca  de Málaga.

A esta convocatoria ha acudido la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a su primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez y María Jesús Peralta.

“Apoyamos esta iniciativa por la defensa de la Sanidad pública en nuestra comarca”, ha señalado la primera Regidora en su intervención. Montero, señaló, además, que no es la primera vez que secundan estas reivindicaciones a las que han acudido en otras convocatorias realizadas en diferentes puntos de la comarca.

“En muchas ocasiones al médico lo tienen más horas en el coche que en la propia  consulta, como si se tratase de un comercial”, ha subrayo el portavoz de Plataforma  Zona Norte, Diego Romero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?