La Plaza Castilla acoge hoy domingo, día 13 de diciembre, el ‘I Mercadillo Solidario’ que reúne a todas las ONGs, colectivos y asociaciones antequeranas que han querido formar parte de éste.

Son un total de 14 asociaciones las que llenan la Plaza Castilla con su ánimo solidario y su espíritu navideño. Son acciones como éstas las que sirven como “vehículo de ingresos para las asociaciones, pero también son una forma de que se den a conocer”, apuntó el concejal José Luque.

Sin lugar a duda, destacan entre los puestos los productos artesanales que los integrantes de las diversas ONGs han hecho “con mucho cariño”, según apuntó la vicepresidenta de la Plataforma de Voluntarios de Antequera. Aunque también se le ha dado espacio a las donaciones que empresas y comercios hicieron, objetos que también estuvieron a la venta.

Además de servir para difundir la labor de las asociaciones este mercadillo también permite que la Plataforma Antequera Solidaria continúe desde allí con su recogida de alimentos no perecederos y de juguetes nuevos.

Tanta solidaridad está, como no, acompañada de música y de baile, siendo la función de bailes latinos de ‘Jennifer Antequera’ la encargada de amenizar la mañana.

Esta iniciativa se hará a partir de esta primera experiencia cada segundo domingo de cada mes, todos los meses pares del próximo año 2016.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?