Un total de 9 jinetes participarán ofreciendo varios espectáculos, destacando entre ellos Diego Peña, campeón de España y de Andalucía de Doma Vaquera

El mundo del caballo sigue ganando peso en Antequera con la celebración de la primera edición del ‘Festival Ecuestre Ciudad de Antequera’ que tendrá lugar este sábado 8 de octubre a las ocho y media de la tarde.

Hasta nueve jinetes participarán en el festival, destacando Diego Peña Serrano, que ostenta un Campeonato de España de Doma Vaquera, así como tres de Andalucía.  Además de la Escuela de Equitación del Club Hípico de Antequera. El espectáculo principal denominado ‘Aire pasión y vida de un jinete’ pretende reflejar la evolución de un jinete a lo largo de su proyecto vital.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la empresa ‘Entre Toros y Caballos’ y cuenta con la colaboración de la firma antequerana Agrobroker.

También se ofrecerá servicio de barra y catering para los asistentes, así como el grupo flamenco Jácara amenizará la jornada una vez concluido el espectáculo.

La entrada general tiene un precio de 10 euros, siendo gratis para menores de 12 años que estén acompañados por un adulto. Las localidades se pueden adquirir en el Restaurante Plaza de Toros de Lorenzo y María así como a través de la web www.entretorosycaballos.com

“Queremos que este festival sea el primero de muchos, que tenga vocación de continuidad”, ha manifestado la teniente de alcalde Elena Melero, invitando al público general y a los aficionados del mundo del caballo a disfrutar con este gran espectáculo.

Por su parte, el director de ‘Entre Toros y Caballos’, Diego Martínez, ha explicado que ya llevan varios años realizando este tipo de eventos por diferentes ciudades de España y que Antequera tenía que ser sede de uno de ellos debido a su buena situación geográfica. “Nuestra intención es tener una ciudad que sea referencia para poder organizar un festival ecuestre cada año y traer a las principales figuras del mundo del caballo y del arte ecuestre”, ha puntualizado.

Fernando Contreras, del Club Hípico los Quintos, ha agradecido la realización de esta iniciativa en Antequera.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?