La tarde terminó con el triunfo del sevilla Gónzález-Écija, con dos orejas y ovación
El pasado sábado 19 de septiembre la plaza de toros de Antequera y su coso centenario fueron escenario de una novillada regida por un escrupuloso protocolo de seguridad basado en el uso de mascarillas, la limitación de tres cuartos de aforo y la separación de seguridad entre espectador y espectador, además de un gran despliegue de personal de seguridad que controlaba que no ocurriera ninguna incidencia y se respetaran las medidas impuestas.
Y es que días atrás la celebración de esta actividad taurina en la ciudad de Antequera fue foco de polémica entre partidos de la oposición y muchos antequeranos que pedían la cancelación o suspensión de la misma por temor a que se convirtiera en otro evento multitudinario sin garantías de seguridad en el contexto de pandemia.
Finalmente, la novillada se celebró con normalidad y siguiendo todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de espectáculos al aire libre.
La novillada está enmarcada en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2020, iniciativa promovida conjuntamente por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia que preside el ganadero Victorino Martín.
José Cabrera, de Almería; Juan Carlos Benítez, de Málaga; y González Écija, triunfador en la Maestranza de Sevilla, fueron los tres toreros que participaron para lidiar reses de la ganadería de Domínguez Camacho.
La tarde se saldó con el triunfo del sevillano González-Écija al tercero, con dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Cabrera consiguió dos orejas mientras que Benítez cortó una oreja del segundo y consiguió una ovación con saludos. Banderillero a mencionar especialmente Curro Robles, que saludó en el sexto.
Esta fue la última de las tres novilladas con picadores de este ciclo antes de la final del Circuito de Novillada de Andalucía 2020 que se celebrará el día 26 en Úbeda.