Los novilleros José Cabrera, Juan Carlos Benítez y González-Écija participarán en la última de las tres novilladas con picadores del Circuito de Novilladas de Andalucía 2020 antes de la final del día 26, promovidas por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía

Este año Antequera no se queda sin toros. Siguiendo la misma línea que el resto de actividades desarrolladas a lo largo del verano, la Plaza de Toros acogerá, con un estricto protocolo sanitario, una novillada el próximo sábado 19 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde.

Se trata de una novillada enmarcada en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2020 con picadores incluida en el selecto y pionero Circuito de Novilladas de Andalucía 2020, iniciativa promovida conjuntamente por la Consejería de Presidencia de la Junta de Anda-lucía y la Fundación Toro de Lidia que preside el ganadero Victorino Martín.

José Cabrera, de Almería; Juan Carlos Benítez, de Málaga; y González Écija, triunfador en la Maestranza de Sevilla, serán los tres toreros que participarán en el centenario coso antequerano para lidiar reses de la ganadería de Domínguez Camacho,  en la última de las tres novilladas con picadores de este ciclo antes de la final del día 26 en Úbeda.

Las entradas para asistir a esta novillada con picadores se pondrán a la venta desde el lunes 14 de septiembre en la taquilla de la Plaza de Toros de Antequera, en horario de  diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.  También se ofrece la venta anticipada en el teléfono 626 503 882. En cuanto a los precios, serán, en sombra, de 20 euros para adultos y de 5 euros para niños; en sol, de 15 euros para adultos y 3 euros para niños. Habrá precios especiales para jóvenes de entre 14 y 18 años (8 euros) así como para peñas y estudiantes (8 euros).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón como el empresario taurino, Jorge Buendía han confirmado que se seguirán escrupulosamente todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de espectáculos al aire libre, prevaleciendo sobre todo la limitación del aforo y la preservación de la distancia mínima de seguridad entre espectador y espectador.

Barón ha manifestado que será “un día especial puesto que volverá a haber toros en Antequera en este extraño e inédito año 2020”, declarando que es “un honor y una satisfacción por la magnífica afición a los toros que hay en Antequera y por el magnífico coso del que disponemos”. “El empeño de aficionados, peñas y del propio Ayuntamiento han hecho posible evitar que este año pase en blanco en lo que a la celebración de festejos taurinos se refiere en la Plaza de Toros de Antequera”,  ha concluido Barón, quien insiste en el hecho de que se guardarán todas las medidas de seguridad pertinentes para, así también, dignificar a la Fiesta Nacional.