El año pasado también se celebró una novillada en Antequera, que en principio suscitó cierta polémica

La plaza de toros de Antequera acogerá una de las pruebas de la segunda edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, organizadas por la por la Fundación Toro de Lidia y con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Las novilladas arrancan el 29 de mayo hasta mediados de julio y se celebrarán cada sábado o domingo El circuito llegará a Antequera el 3 de julio con la fase final a tres, con novillos de Domínguez Camacho y Virgen María.

El año pasado Antequera también fue escenario de una de las novilladas a mediados del mes de septiembre. Un asunto que en un principio levantó polémica por la situación de pandemia, pero que finalmente se desarrolló con normalidad guardando todas las medidas de seguridad.

Este año serán 7 novilladas en las que participarán 9 novilleros y 15 ganaderías.

Para el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, este certamen sigue creciendo “porque así lo han querido los andaluces y la afición taurina. La primera edición que se celebró el año pasado fue un éxito a pesar de las restricciones que se tuvieron que afrontar por la pandemia de Covid-19″.