La Plaza de Toros de Antequera fue el lugar elegido por la Diputación de Málaga para la celebración del concierto gratuito que ofreció la Orquesta Sinfónica Provincial anoche. Ésta fue una actividad más para la promoción del Sitio de los Dólmenes, se suma a otras como el festival gastronómico de ‘food truck’ que tendrá lugar en julio con el apoyo de la marca Sabor a Málaga o el curso para formar en materia turística a profesionales del sector hostelero, comerciantes y taxistas.

Más de 180 personas se subieron al escenario entre coros y orquesta, mientras otros tantos se acomodaron en la plaza para disfrutar del espectáculo.

‘Carmina Burana’, de Carl Orff, fue la cantata que interpretó la coral María Inmaculada de Antequera y el coro infantil María Inmaculada y Nuestra Señora de la Victoria de Antequera, las voces solistas de la soprano Alba Chantar, el tenor Luis María Pacetti y el barítono José Antonio Ariza y el Coro Ziryab de Córdoba, todos ellos bajo la dirección de Salvador Vázquez.

La idea del ente provincial era organizar el concierto en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. Sin embargo se optó por el coso antequerano, por ser un espacio amplio que pudo acoger a esta gran plantilla sinfónica, a la vez que también era un lugar con una buena acústica.