Con motivo de la festividad de San Rafael, Patrón de la Policía Local, han tenido lugar un año más en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera los actos conmemorativos alusivos a tal fecha entre los que se ha incluido la entrega de condecoraciones a agentes destacados del cuerpo.
Así, han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco los agentes Juan Antonio Real y Daniel Medina por su actuación en un homicidio ocurrido en la Semana Santa de 2012 y que con su colaboración se pudo detener al presunto autor.
De igual forma, han obtenido el mismo galardón los miembros del cuerpo Miguel Ángel Pérez, Manuel Martínez y José Antonio Pedroza por la restitución de la seguridad en la vía tras el robo de un gran número de tapas de registros y sumideros que podrían haber causado graves accidentes a los usuarios de la vía, principalmente peatones y ciclistas, y la detención y puesta a disposición judicial de los supuestos autores en un tiempo mínimo.
También, han sido condecorados con la medalla al mérito policial con distintivo blanco los agentes Sergio Martín y Juan Pastrana por el servicio realizado en un control de tráfico durante el cual observaron la presencia de objetos de los cuales los ocupantes del vehículo no dieron justificación convincente de su procedencia, coordinándose de forma inmediata con Guardia Civil a efectos de dar continuidad a la línea de investigación, resultando ésta positiva y sirviendo para la desmantelación de una banda de delincuentes con un gran número de robos a sus espaldas.
Por otro lado, las medallas a la constancia en el servicio, tras cumplir 35 y 25 años de ejercicio con intachables expedientes, ha sido entregada a Sebastián García, José Bravo, Federico Ramos, María del Carmen Hidalgo, María Isabel González, Leonor Lara, Francisco Alcántara, Francisco Reina, Fernando Cuevas, José Antonio Pedroza, Antonio Galán y José Antonio Gómez. 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha felicitado a todos los galardonados en el día de hoy, mostrando su especial satisfacción por la magnífica plantilla que en su conjunto dispone la Policía Local de Antequera. Además, ha confirmado que la apertura de la renovada Jefatura de la Policía Local contribuye ya a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, lo que favorece a que Antequera sea una ciudad más segura y, en consecuencia, más libre. También ha anunciado nuevas mejoras en el equipamiento de los agentes de cara al próximo año, caso de la incorporación de chalecos antibalas. 
Tras la finalización del acto, se ha oficiado una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.