En marcha una campaña de concienciación para evitar malos hábitos de estacionamiento indebido como la doble fila o el parar sobre la acera

La Policía Local de Antequera comenzará a multar de inmediato a los coches por aparcar en doble fila o sobre la acera a través de M-Cam, un dispositivo tecnológico con capacidad de leer las matrículas de los vehículos y tramitar la denuncia automáticamente y en cuestión de segundos, sin necesidad de que la patrulla de agentes se tenga que bajar del coche.

«Con esta herramienta vamos a corregir infracciones comunes», ha dicho el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, quien ha confirmado que, de normal, se ponen entre 15 y 20 sanciones al día, una cifra que podría aumentar exponencialmente con este nuevo sistema.

En principio se utilizará por la zona centro, en calles como Merecillas, Laguna, Cantareros, Infante Don Fernando o Calzada donde hay más tránsito y menos aparcamiento.

La idea es que el uso de este dispositivo tenga un efecto disuasorio para que los conductores eviten esta «práctica indebida», favoreciendo así la «seguridad de los peatones y usuarios de otros vehículos».

Paralelamente, se va a poner en marcha una campaña de concienciación al respecto que se desarrollará durante finales del presente 2023 y a lo largo de todo el año 2024.

El teniente de alcalde, Antonio García Mendoza, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es tratar de disminuir este tipo de «acciones habituales y no permitidas que pueden desencadenar situaciones de peligro».

Por otro lado, se van a emprender acciones formativas para escolares y jóvenes centradas en las situaciones de peligro que puede generar o provocar un aparcamiento en un sitio indebido, un mensaje que va a extenderse también a través de las redes sociales del Ayuntamiento.