La Policía Local de Archidona pone en marcha una campaña informativa sobre la violencia de género

0
69

Un panel informativo ilustra y ofrece una amplia gama de información dirigida a la
mujer sobre cómo obtener ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia de género

La Policía Local de Archidona, en colaboración con el Área de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona y con financiación de los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha lanzado una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género contra las mujeres.

El principal objetivo de la iniciativa es informar, asesorar y ofrecer ayuda a las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia de género. Para ello, se ha elaborado un panel informativo que ilustra y ofrece una amplia gama de información dirigida a la mujer sobre cómo obtener ayuda en caso de ser víctima de este tipo de violencia.

En la presentación de la campaña, el jefe de la Policía Local, Marcos Miranda, destacó que desde el año 2011 la Policía Local de Archidona es pionera en formar parte del protocolo VIOGEN para el seguimiento de los casos de violencia de género en la provincia de Málaga. En colaboración con la Guardia Civil, se encargan de proteger a las víctimas a través de esta herramienta, que también es utilizada por los Juzgados e Instituciones Penitenciarias.

Miranda informó que, si bien en el año 2011 se registraron en la localidad seis casos de violencia de género, actualmente la cifra se ha elevado a dieciséis. Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó la importancia de este tipo de campañas para combatir todo tipo de violencia de género hacia la mujer, y destacó la implicación y la sensibilización del Ayuntamiento y de la Policía Local en esta materia.

La campaña informativa se mostrará en los centros educativos de la localidad y en el Centro de Salud de Archidona a título informativo, con el fin de que la ciudadanía pueda acceder a ella y obtener información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género.

PUBLICIDAD