Graciano y Cano durante la comparecencia a los medios.

La Policía Nacional de Antequera ha informado hoy que ya ha procedido a la detención de dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) a los que se les acusa de haber perpetrado en las últimas fechas los robos en las zonas de La Quinta y San Pedro.

Así, el comisario local, José Cano, y el responsable de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, Francisco Graciano, han hecho un llamamiento a la población de «tranquilidad» pues el caso ya ha quedado resuelto con la detención.

Según informó el propio comisario son dos personas las detenidas, una menor de edad, que han pasado a disposición judicial. Sin embargo, el menor de edad por instrucción de la Fiscalía de Menores habría sido puesto en libertad tras prestar declaración.

A los jóvenes se les atribuye por tanto cuatro robos con fuerza en vehículos, seis robos en viviendas y los dos hurtos perpetrados en las iglesias de San Pedro y La Trinidad.

En este sentido, el comisario llama a la «tranquilidad» y afirma que desde «el primer momento diseñamos un dispositivo en la zona para incrementar la presencia policial». Una situación que aunque la Policía Nacional ya ha esclarecido avisa que mantendrá durante un tiempo más.

Además, Cano informó que junto a este caso también se ha cerrado el que se había producido en cuanto a robos en el parking de El Torcal de Antequera. «Se trataba de una pareja que se encontraba viviendo en su vehículo que procedían de Madrid. Venían por temporada con la intención de continuar los robos en la Costa del Sol».

Sobre las detenciones que se vienen produciendo relacionadas por el cultivo de marihuana en las viviendas, el comisario señaló que no existe «un incremento delictivo. Sin embargo, nos congratulamos de participar en la operación de Archidona que desde 1982 no se había podido dar una resolución al respecto y que finalmente se pudo detener y aprender la droga».